Auditores
Entre los principales beneficios de una sociedad a la hora de contratar la realización de una Auditoría de Cuentas, es que potencia la fiabilidad de la información financiera y económica de la empresa auditada, de esta manera también se fomentan la autodisciplina y el control de la entidad.
Adicionalmente su realización se interpreta como una deferencia de los órganos rectores de la entidad hacia sus clientes, o hacia los accionistas, a los potenciales inversores, o hacia otras entidades e instituciones nacionales e internacionales con las que mantiene relación.
A su vez da origen a diversos subproductos de gran interés para la empresa, como la comunicación de debilidades significativas identificadas en el control interno.
Nuestros servicios profesionales de auditoría incluyen:
Auditoría de cuentas anuales o de otros estados financieros
Ofrecemos servicios de auditoría con el objetivo de optimizar la información económico-financiera de nuestros clientes, haciendo hincapié en el análisis de posibles riesgos en el control, yendo más allá de la emisión de una opinión sobre las cuentas anuales. El trabajo de auditoría consiste en la verificación de que los estados financieros de la entidad (sociedad, cooperativa, fundación, etc.) expresan la imagen fiel de la situación financiera, patrimonial y económica de acuerdo con la normativa vigente.
Auditoría por requerimiento legal
Los requerimientos legales de auditoría en determinadas circunstancias (ampliaciones y reducciones de capital, emisión de obligaciones convertibles, valoración de acciones, fusiones y escisiones) representan un requisito necesario para el desarrollo de estas operaciones. Nuestra profesionalidad y capacidad de adaptación al cliente nos permiten realizar estos servicios con total seguridad y garantía, cubriendo los requerimientos de nuestros clientes en tiempo y forma.
Auditorías internas, de control o de seguimiento continuado
El objetivo de estas auditorías es comprobar que los sistemas de control interno establecidos por la sociedad se cumplen, reduciéndose así el riesgo de producirse errores e irregularidades significativas. Este tipo de servicios suponen una mejora continua para la dirección de nuestros clientes.
Auditorías de gestión o de revisión especial
Buscan medir la eficacia o eficiencia de los departamentos administrativos, contables y/o financieros de nuestros clientes. Realizamos revisiones específicas a requerimiento de la dirección sobre clientes, proveedores, tesorería, almacenes, inventaros físicos, etc.
Due diligence
Realizamos auditorías completas o específicas de estados financieros para compra o venta de sociedades.
Auditoría del Sector Público
(Entidades locales, empresas públicas, Administración estatal y autonómica).
Auditoría de Subvenciones
(para Fundaciones, Universidades Públicas, Cámaras de Comercio, Entidades Públicas y empresas privadas).
Adicionalmente a nuestros servicios de auditoría, nuestra cartera de servicios incluye otros como:
- Emisión de informes de verificación de Estados de Información No Financieras (EINF)
- Consolidación de cuentas de grupos de sociedades.
- Certificaciones de hechos concretos.
- Estudios, dictámenes y pruebas periciales para actuaciones judiciales.
- Actuaciones en procedimientos concursales.
- Formación económico-financiera para directivos.